Tau Editores

La editorial creada por escritores

Te recomendamos

PDFImprimir

Diario de Abril

Esperanza, Épica y Elegía tienen algo en común: forman parte de un proceso consustancial a la convivencia de seres humanos en ámbitos determinados.
Envíos Nacionales: 0 euros
Envíos Internacionales: 3 euros
12,00 €
Autor
Jose Luis Esparcia
Descripción
Esperanza, Épica y Elegía tienen algo en común: forman parte de un proceso consustancial a la convivencia de seres humanos en ámbitos determinados.
La Portugal de 1974 no era la de 1973 y no sería la de 1976. El ser humano suele apreciar los mismos hechos que olvida con tanta celeridad que casi nada tiene coherencia en el ámbito de la convivencia; y, por tanto, casi nada es fuente de esperanza. Es la realidad de la historia; una historia a la que Portugal no dio otro cauce diferente. Y esto es algo inmerecido por las personas, los jóvenes militares que, desde un verdadero ideal, allanaron el camino para quienes después les traicionarían.
¿La poesía puede ser testimonio de las abyecciones del ser humano? Sí. La poesía es, además de un modo de perfeccionar el lenguaje, un modo de dar utilidad individual y colectiva al lenguaje. Por eso, estos versos tratan de dar cauce real al olvido que ha sepultado de forma injusta a aquellos militares que abatieron, sin más ayuda que su propio ideal, al gran monstruo del fascismo en Portugal. No reconocer esto, desde la comodidad ganada por aquella lucha, y disfrutada por quienes no lucharon por ella, es sencillamente alimentar la inhumanidad oportunista. Estos versos tratan de ser también un arma de luz contra ese olvido.

 

Contáctanos

direccion blanco Dirección

C/ Roso de Luna 23, Local 1
Cáceres 

telefono blanco Teléfonos

927 76 11 09
692 15 19 87

Escríbenos

Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.