Tau Editores

La editorial creada por escritores

Calendario de publicaciones

« Septiembre 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Martes, 12 Abril 2016 11:26

Presentamos el libro "Quereres y Sentires" de César García y Santos Benitez

Os recordamos que mañana Miércoles : En Cáceres Día 13 abril a las 20:00 horas presentamos el libro "Quereres y Sentires" (Raíces de Religiosidad Popular) de César García y Santos Benitez en el auditorio de Caja Almendralejo 2ºPlanta en Cáceres y que será presentado por el Obispo de Coria-Caceres  Francisco Cerro Chaves

Sipnosis:

Una cuidada selección de intervenciones públicas, artículos, conferencias y poemas de los autores en los que se pone de manifiesto su profunda y compartida sensibilidad, sus más arraigadas creencias y su convencimiento del valor de la religiosidad popular como verdadera catequesis.

Santos Benitez:

Cáceres, 3 de Junio de 1957. Estudia en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, obteniendo Premio Extraordinario de Bachillerato.
En la Universidad de Salamanca alcanza la Licenciatura de Geografía e Historia. Ha publicado diversos trabajos sobre la historia y el arte de Cáceres: la Iglesia de San Juan, la Crisis del año 1.931 en Cáceres, Las Cortes y Cáceres, Los Gremios Cacereños, La Nobleza Cacerense en la Edad Media, etc.
En la Diputación Provincial de Cáceres trabaja de Subdirector de los Colegios Provinciales “San Francisco y “La Inmaculada”, Director de ambos, Director del Hogar-Residencia “Julián Murillo” de Cáceres, Director del Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional, Jefe del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y desde el día 1 de Octubre de 2015 desempeña su trabajo de Jefe de Sección de las Escuelas de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres y “Rodrigo Alemán “y de la Escuela de Danza de Plasencia.
Fue nombrado el día 21 de Junio de 2012 por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres Cronista Oficial de la Ciudad de Cáceres.
Ha escrito varios artículos sobre la Semana Santa y la Virgen de la Montaña de Cáceres e impartido varias conferencias sobre la Semana Santa y sobre el Turismo en la ciudad de Cáceres.
Desde el 3 de Octubre de 2012 y quincenalmente, viene publicando un artículo en el “PERIÓDICO EXTREMADURA”, en la sección de “El Blog del Cronista” sobre temas variados de la historia local de Cáceres, llevando ya 90 artículos.
Publica el libro: Cáceres, XXV Aniversario Patrimonio de la Humanidad, junto a José Antonio Estévez Morales y Fernando Jiménez Berrocal.
 
El día 4 de Marzo de 2014 fue nombrado Académico de la Academia Extremeña de Gastronomía en Mérida; y desde Enero de 2016 es el Vicepresidente de Unicef Extremadura.
 
César García:
Cursa estudios de Primaria y Bachillerato en el colegio San Antonio de Padua de Cáceres, de Magisterio en la Escuela Normal de Cáceres entre 1967 y 1970 y en el INEF de Madrid obtiene el título de Licenciado en Educación Física.
Ocupa la Secretaría Provincial de la Delegación de Educación Física y Deportes de Cáceres desde 1975 hasta 1979, siendo entonces nombrado Delegado Provincial, cargo que ocupa hasta 1982, año en que gana por oposición la Jefatura de la Policía Local de Cáceres en la que permanece hasta 2009. En 1996 obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Extremadura. Pasa a la situación administrativa de “Segunda Actividad”, siendo nombrado Director del Consorcio “Cáceres Ciudad Histórica” hasta su jubilación en noviembre de 2014.
Ha compatibilizado su vida profesional con diferentes cargos, entre los que cabe destacar el de Mayordomo de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno entre 1997 y 2012.
 
Desde su adolescencia ha sentido una especial atracción por la Literatura y la composición poética. Es autor de varias obras en verso y prosa, de las que han sido publicadas: “Cosas del Tío Zenón”, “Apuntes históricos sobre la Plaza de Toros de Cáceres”, “La Leyenda de la Conquista de Cáceres” y “Extremadura, Tierra de Leyendas”. Su activa militancia cofrade unida a sus intervenciones públicas y sus composiciones poéticas le lleva a compartir esta obra con Santos Benítez, su amigo y sucesor como Mayordomo del Nazareno.

Publicado por en

 

Deja un comentario

Contáctanos

direccion blanco Dirección

C/ Roso de Luna 23, Local 1
Cáceres 

telefono blanco Teléfonos

927 76 11 09
692 15 19 87

Escríbenos

Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.