Tau Editores

La editorial creada por escritores

Rafael Rubio

Rafa-rubio

Nacido en Cáceres, hace 48 años, toda mi familia es de Valdefuentes (Cáceres). Soy el menor de dos hermanos. Estudié en el colegio San Antonio de Padua de la capital. A los 10 años de edad nos trasladamos a Málaga por razones de trabajo de mi padre y seguí mis estudios en el colegio El Divino Pastor y en el colegio Los Olivos. Inicié los estudios de Derecho en la Universidad de Málaga que terminé en la Universidad de Extremadura, en el palacio de La Generala de Cáceres. Tras realizar la milicia universitaria a los pocos meses entré a trabajar en el Banco Extremadura, hoy Banco Caixa Geral, donde actualmente sigo desempeñando mi labor en el Departamento de Recuperaciones y Seguimiento del Riesgo en Cáceres. Casado con dos hijos, me considero un valdefuenteño de Cáceres y viceversa.

En mi componente artística, en la rama literaria he participado en varios concursos literarios, de cuentos, relato breve y poesía ganando el 1º Premio (ex aequo) del Certamen de Relato Breve de la oficina de Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres, en 2009. 1º Premio del Concurso de letras de saeta de la Cofradía de la Sagrada Cena de Cáceres, en 2009. 1º Premio del Certamen de Relato Breve ‘Valdefuentes capital regional del esgrafiado’ de 2016. En la rama de ilustración, 2º Premio del cartel anunciador de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, capital regional del esgrafiado de 2015, que fue el que se usó y desde entonces me han publicado los carteles de 2016 y 2017, 3º Premio del Certamen de Cómic de la oficina de Europe Direct, del Ayuntamiento de Cáceres, de 2016. Actualmente colaboro con al asociación EXTREBEO de la que soy socio en su fanzine Harto! y semanalmente en El Periódico de Extremadura, con una viñeta humorística los domingos.

Contáctanos

direccion blanco Dirección

C/ Roso de Luna 23, Local 1
Cáceres 

telefono blanco Teléfonos

927 76 11 09
692 15 19 87

Escríbenos

Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.