Jose Luis Esparcia

Silueta

Nace en La Encina, Villena (Alicante) en 1956, y vive durante años en Córdoba, hasta trasladarse a Madrid.

Ha publicado novela (“La Austeridad de los Sánchez”), poesía (“Canto deTierra”, “Septiembre”, “Cuaderno de Budapest”, “Ciudades”, “A Córdoba”), cuento (“La Confidencia”, “Última voluntad”, “El Amor discreto de Agripina Ardores” y otros), ensayo (“Zubia, poesía y legado”, “Dos poetas del corazón”), el libro “Historia de La Encina y su estación”, junto al profesor Francisco Esteve, y “Vías de libertad: Historia del sindicato ferroviario de CCOO”. Coordinador de la antología “La Memoria y la sangre”.

Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y cuento. Ha sido conferenciante en España y en el extranjero, ponente en congresos de literatura e historia. Ha colaborado en revistas y periódicos, y ha sido premiado en diversos certámenes de poesía (“Oliver”, “Ateneo de Alicante”, “Casa de Andalucía en Pinto”), de narrativa(“Antonio Machado”, “La ortiga celeste”, “Lodosa”, “Dulce Chacón”).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.