César García

César-García

Cursa estudios de Primaria y Bachillerato en el colegio San Antonio de Padua de Cáceres, de Magisterio en la Escuela Normal de Cáceres entre 1967 y 1970 y en el INEF de Madrid obtiene el título de Licenciado en Educación Física.

Ocupa la Secretaría Provincial de la Delegación de Educación Física y Deportes de Cáceres desde 1975 hasta 1979, siendo entonces nombrado Delegado Provincial, cargo que ocupa hasta 1982, año en que gana por oposición la Jefatura de la Policía Local de Cáceres en la que permanece hasta 2009. En 1996 obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Extremadura. Pasa a la situación administrativa de “Segunda Actividad”, siendo nombrado Director del Consorcio “Cáceres Ciudad Histórica” hasta su jubilación en noviembre de 2014.

Ha compatibilizado su vida profesional con diferentes cargos, entre los que cabe destacar el de Mayordomo de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno entre 1997 y 2012.

Desde su adolescencia ha sentido una especial atracción por la Literatura y la composición poética. Es autor de varias obras en verso y prosa, de las que han sido publicadas: “Cosas del Tío Zenón”, “Apuntes históricos sobre la Plaza de Toros de Cáceres”, “La Leyenda de la Conquista de Cáceres” y “Extremadura, Tierra de Leyendas”. Su activa militancia cofrade unida a sus intervenciones públicas y sus composiciones poéticas le lleva a compartir esta obra con Santos Benítez, su amigo y sucesor como Mayordomo del Nazareno.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.